viernes, 30 de julio de 2010

Audition Records, netlabel dedicada a la improvisación






La netlabel catalana Audiotalaia inició su andadura en 2007 poniendo el foco en los ámbitos de la música electrónica experimental, el ambient, los soundscapes, etc. Recientemente, y a instancias de Julián Bonequi, han abierto un subsello llamado Audition Records que se dedicará exclusivamente a la improvisación libre, ya sea con instrumentos acústicos o electrónicos. De momento ya hay dos referencias colgadas y que pueden ser descargadas, aunque la idea es, en un futuro muy próximo, editar los trabajos en algún formato físico.

Julián Bonequi es un mexicano que hace ya años que se mueve por aquí, por Madrid y Barcelona, tocando e intentando dinamizar un poco el panorama. Toca, entre otras formaciones, en el cuarteto Pandillismo, que actuaron en la última edición de Hurta Cordel, tanto en Madrid como en Barcelona. En la actualidad está instalado entre Berlín y Barcelona, y su idea es la de ir sacando cosas de ambas escenas (y supongo que también de la madrileña). Tiene un blog que os permitirá conocerlo mejor, seguir sus planes y descargar alguno de sus trabajos, como el de Machinations of Joy, con Dave Tucker y Ricardo Tejero, que editó en Audiotalaia (at027). En fin, bienvenido, Julián.

La primera referencia, editada el pasado junio, es del Ensemble Progresivo y se titula Live at XIII International Festival of Improvisation Hurta Cordel 2009 (ar001). El Ensemble Progresivo lo forman Ricardo Tejero (saxos y clarinete), Alison Blunt (violín), Adrian Northover (saxos alto y soprano), Marcio Mattos (bajo y electrónica) y Javier Carmona (batería y percusión).

El segundo trabajo, aparecido este mismo mes de julio, es del trío Enantio Dromia y se titula simplemente Live (ar002). El trío está compuesto por Wade Matthews (sintesis y manipulación de grabaciones de campo), Thanos Chrysakis (MaxMSP + Super Collider y electrónica) y Darío Bernal-Villegas (percusión).

Por si acaso, repito los enlaces
Audiotalaia Netlabel: http://www.audiotalaia.net/home.html
Audition Records: http://auditionrecords.com/
Blog de Julián Bonequi: http://bonequi.blogspot.com/
Grabación de Ensemble Progresivo: http://www.auditionrecords.com/ar001.php
Grabación de Enantio Dromia: http://www.auditionrecords.com/ar002.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.